El sábado 29 de octubre, las fallas de Xirivella y Quart celebraron el solemne traslado a Quart de la Senyera de la 'Agrupació Falles Túria

El sábado 29 de octubre, las fallas de Xirivella y Quart celebraron el solemne traslado a Quart de la Senyera de la 'Agrupació Falles Túria', que será custodiada en el Ayuntamiento durante el próximo año.

El acto contó con la presencia de las falleras mayores y falleras mayores infantiles de todas las comisiones del sector Quart-Xirivella, acompañadas de sus presidentes y de los directivos de la agrupación. Además de los alcaldes de Xirivella y Quart, Enrique Ortí y Carmen Martínez, respectivamente.

En la localidad xirivellense se realizó la tradicional bajada de la senyera ante la atenta mirada de todos los presentes, quienes se vieron privados del popular pasacalles que este acto conlleva debido a las malas condiciones metereológicas. Por ello, una vez bajada la senyera los protagonistas de este día tuvieron que correr hacia los autobuses situados tras el ayuntamiento para desplazarse hasta Quart de Poblet, donde la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012, Rocío Pascual y su Corte de Honor les esperaban.

A las 19.30 horas los asistentes del evento se reunieron en el parque de Sant Onofre para intercambiar los correspondientes saludos y bienvenidas por parte de las corporaciones municipales. Desde allí hasta el ayuntamiento del municipio se realizó un pasacalles donde falleras mayores y presidentes presidían a Rocío y su Corte de Honor que cerraban la comitiva fallera. Tras ellas, los directivos falleros y máximas autoridades de las localidades.

Ya en la Plaza del País Valencià la música sonó para enmarcar el ascenso hasta el balcón del ayuntamiento de la senyera. En el interior del mismo, la alcaldesa leyó el acuerdo plenario que dictamina el traslado de la senyera de una población a otra durante un año, siendo firmado por ambos alcaldes y la representante infantil de valencia. Se validaba y consensuaba así un año más esta tradición

Entradas populares de este blog

ESTE CAP DE SETMANA VA TINDRE LLOC EL PREGÓ FALLER DES DEL BALCÓ DE L'AJUNTAMENTE DE XIRIVELLA

Nuestra Fallera Mayor Jessica Ruiz Blasco acude a la tradicional Gala Fallera 2012

INTERCANVI D'INSIGNIES I ENTREGA DE TROFEUS DE L'AGRUPACIÓ